El Real Club Tenis Gijón contará con dos equipos en la máxima categoría autonómica de Veteranos +35 la próxima temporada. El sábado 5 de mayo, un incontestable triunfo por 6-1 a domicilio, en las pistas del Club Natación Santa Olaya, selló el título del RCTG B y, por ende, su ascenso a Primera División.
La entidad de Somió se mostró implacable a lo largo de toda la campaña, habiendo dominado la competición de principio a fin. Tras completar la liguilla de manera invicta ante ATPO Oviedo, CN Santa Olaya B, Real Grupo de Cultura Covadonga C y Real Club Tenis Oviedo B, el filial del Tenis dio buena cuenta de la alineación de gala olayista, club anfitrión del encuentro decisivo por sorteo.
Los triunfos en dos sets de Ricardo Vigón, Pelayo Bances y Sergio Muñiz encarrilaban la eliminatoria para los visitantes. El cuarto y definitivo punto llegó de la mano de Carlos Arribas, que se benefició de la retirada de su oponente cuando disfrutaba de una cómoda renta de 3/0 en el tercer set.
El RCTG B ya piensa en asaltar la élite del tenis del principado en 2019, con derbi incluido. Se dice que mantenerse es aún más complicado que llegar. Los héroes del ascenso (Ricardo Vigón, Marino Fernández, Pelayo Bances, Sergio Muñiz, Fernando Merediz, Ángel Parente, Carlos Arribas, Guillermo González-Moriyón, Bernardo Montes, José María Malnero, Tomás Eguía, Ángel Álvarez, Juan Gorostidi, Pablo Bernardo y Dionisio Fernández-Nespral) están preparados para el reto.
Tras la proeza del B, unida a su propio ascenso a la primera división del tenis nacional, ahora el RCTG buscará completar una primavera inolvidable con un nuevo cetro autonómico +35, ya que se encuentra a la espera de disputar la final de primera contra el RGCC.