El Club Tenis Gijón luchará por no descender
Este pasado fin de semana se disputó en nuestras pistas una sección de la fase de grupos del Campeonato de España por Equipos Masculino de 2ª Categoría. Acudieron como visitantes el Club Tenis Ontinyent, el Club Tenis Sabadell y el Club Tenis de La Salut.
El sorteo deparó un enfrentamiento entre el CT Sabadell y el equipo anfitrión. Los locales, diezmados por las bajas en la jornada inaugural, apenas pudieron ofrecer resistencia ante la profundidad de plantilla de los catalanes, cuya superioridad fue patente de principio a fin. Nuestro número uno, el campeón del mundo +40 Roberto Menéndez, decidió abandonar su encuentro para preservar energía en cuanto la eliminatoria estaba decidida.
Tocaba ganar el domingo para evitar la fase de descenso. Para ello, el CTG contó con los valiosos refuerzos de Rodrigo Figueroa, Arturo Fernández-Escandón y Toni Gordon. El rival era el CT La Salut, liderado por el jugador-capitán Alberto ‘Beto’ Martín, antiguo nº 34 en la clasificación ATP y por el ex-215 mundial Carlos Poch.
Las dos estrellas rivales cumplieron los pronósticos al vencer por sendos 6-3 6-0 a Fernández-Escandón y Gordon respectivamente. Por su parte, Menéndez disfrutó de una cómoda victoria en lo alto de la alineación contra Xavier Giner por 6-0 6-1.
El Club Tenis Gijón sumó, además, los dos puntos que a priori podían caer de cualquier lado. Figueroa superó no sin problemas a Albert José-María por 7-6 6-3, mientras que Del Olmo levantó tras un errático comienzo un complicado duelo contra Xavier De Juan por 1-6 6-4 6-2.
Así, los locales llegaban con ventaja de 3-2 a los dobles. Sin embargo, no pudo ser. Un portentoso Poch (nº 145 ATP en dobles en su día) y De Juan consiguieron la victoria visitante por 6-3 6-4 en la pista 1 frente a la dupla formada por Menéndez y Fernández-Escandón.
En la pista 2, la pareja Figueroa-Del Olmo opuso gran resistencia ante Martín, bien acompañado por su compañero Marc Rocafort. Los nuestros pagaron los fallos en los puntos decisivos durante los primeros compases para ceder por 6-2 6-4.
Para mantener su puesto en la segunda categoría nacional, nuestro equipo deberá salir vencedor de la eliminatoria a disputar el domingo 5 de noviembre frente a un rival por confirmar.