Gracias a su segunda remontada en otros tantos días, Diego Manrique se proclamó flamante campeón del III Open de Tenis Adarsa. El madrileño, número 65 en la clasificación nacional, superó a Roberto Menéndez por 2-6 7-5 6-2 tras dos horas y media de partido sobre la arcilla del Real Club Tenis Gijón.
Menéndez, número 1 del mundo +40, perseguía prolongar su dominio en un evento que había ganado con facilidad en las dos anteriores ediciones. En el primer set, todo parecía indicar que así sería. Manrique carecía de armas para herir al tenista asturiano, muy certero desde el fondo de la pista.
El avilesino gozó de varias oportunidades para dar una estocada casi definitiva al encuentro, pero fue incapaz de materializar los puntos de rotura de los que dispuso al comienzo del segundo parcial. Con el marcador empatado 2-2, 30-30, una derecha cruzada ajustada a la línea de Menéndez cambiaría la tendencia del partido. Se produjo un rifirrafe entre Manrique y el juez de silla, Juan Varas, que discrepaban en la interpretación del bote en cuestión. A pesar de salir beneficiado por la decisión del árbitro, Menéndez vio como ese parón de cinco minutos cortaba su ritmo. Ya no volvió a ser el ciclón dominante del inicio. Cuando parecían encaminados al tie-break, una doble falta fatídica del tenista local otorgaba punto de set a Manrique, que lo aprovechó a la primera oportunidad.
En el tercer parcial, mientras menguaba la estrella de Menéndez, crecía la confianza de Manrique en sus posibilidades. El jugador del Club Móstoles Tenis llegaba a bolas inverosímiles, obligando al campeón del mundo de veteranos a tomar riesgos adicionales con sus tiros. El cansancio hizo mella, el porcentaje de primeros servicios cayó en picado y poco a poco se esfumaba el ansiado triplete de Menéndez, el favorito de la grada.
En su primera pelota de partido al resto, Manrique no falló. Unos minutos más tarde recibía de la mano de Gabino Felgueroso, Director Gerente de Adarsa, un cheque de 1.200 euros como campeón del torneo. Por su parte, Menéndez se tuvo que conformar con los 600 euros reservados para el finalista, entregados por Félix Fernández, Presidente del RCTG. Adicionalmente, ambos tenistas participarán en la 55ª edición del Torneo Dionisio Nespral, cuyos cabezas de cartel serán Tommy Robredo y Nicolás Almagro.