Resumen del 55 Torneo Dionisio Nespral

El torneo alcanzó las semifinales con Diego Manrique y Roberto Menéndez como clasificados de la ronda previa.

Los contendientes de la reciente final del III Open Adarsa dieron buena cuenta en Cuartos de Final de Nicolás García Torrealba y Tomás Currás, a quienes vencieron sin complicaciones.

En el primer encuentro Diego venció a Nicolás por 6/3-6/1, y a continuación Roberto se impuso a Tomás por un inapelable 6/1-6/1.

Ambos vencedores mostraron sus credenciales para las trascendentes semifinales donde les esperaron Tommy Robredo y Nicolás Almagro.

En la final, el jugador gerundense, que todavía hoy sigue ofreciendo pinceladas de su enorme calidad en el circuito ATP, doblegó con más facilidad de la prevista a Nicolas Almagro. Robredo se impuso por 6-3 y 6-0 al murciano.

No le costó en exceso hacerse con el primer parcial al gerundense, que se entonó en la parte final para dejar sin respuesta a un mermado Almagro, que ya había sufrido el día antes en semifinales con el veterano avilesino, Roberto Menéndez.

Tommy Robredo se encuentra como pez en el agua en esta competición. No en vano es la tercera vez que consigue la victoria.

En todo caso, expresó su alegría por llevarse otra vez a su casa un galardón del que le hizo entrega el presidente del Club de Tenis de Gijón, Félix Fernández. Almagro se despidió de Asturias con el trofeo de subcampeón.

El 55 Torneo Dionisio Nespral se complementó con dos clínics (uno para adultos y otro para niños) en los que los socios del Real Club Tenis Gijón disfrutaron peloteando con los jugadores y la ya tradicional exhibición en el Paseo de Begoña con la que los organizadores del Torneo pretenden acercan el tenis a toda la ciudad.

GALERÍA DE FOTOS